Periodismo dibujado

Muestra Periodismo dibujado

Muestra de humor gráfico, caricaturas e ilustraciones del periodismo argentino



                                             

La muestra “Periodismo Dibujado” se compone de obras de Quino, Rep, Caloi, Tute, Hermenegildo Sábat, Sendra, Garaycochea, Alfredo Sábat, Tabaré, Daniel Paz, Meiji, Pablo Temes, Guflo, Jorh, Liniers, Crist, Montt, Sergio Langer, Eduardo Meléndez, Maicas, Jericles, Matiello, Damián Pérez Santos, Calliera, Gustavo Idemi, Kappel, Ana von Rebeur, Pablo Pavezka, Emilio Ferrero, Gusi, Héctor Beas, Pablo Bernasconi, Kripo, Ham, Ricardo Heredia, Antonio Castiñeira, Antonio Latreccino, Gabriel Ippoliti y Carlos Leiro.

Se realiza en el marco del décimo aniversario del Foro de Periodismo Argentino, que se celebró en diciembre de 2012. La inauguración se realizó en noviembre, en la ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con la realización del VII Congreso Nacional e Internacional de Fopea, los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Luego del primer mes de exhibición en Buenos Aires, la muestra estará recorriendo el país junto a la Alianza Francesa y el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina. Durante enero se pudo ver en Tucumán, en febrero en Mar del Plata, en marzo en Bahía Blanca, en abril en Coronel Pringles, en mayo en San Rafael y Mendoza, en junio en San Juan, en julio en La Rioja, en agosto en Córdoba y San Luis, y luego estará en Salta, Jujuy, Posadas, Rosario, Santa Fe, Trelew y La Plata.

El jueves 29 de noviembre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés cultural la muestra a través de la resolución 645/2012.

El miércoles 30 de enero de 2013, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, declaró la muestra de Interés Cultural.

En febrero de 2013 la Municipalidad de Bahía Blanca la declaró de interés cultural local.

En mayo de 2013 la muestra ha sido declarada de interés en la Provincia de Mendoza a través de la resolución 1725.

En junio de 2013 la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan, declaró a la muestra de interés cultura.

En agosto de 2013 la Legislatura de la Provincia de Córdoba, declaró a la muestra de interés legislativo.

En agosto de 2013 la Legislatura de la Provincia de San Luis, declaró a la muestra de interés.

En agosto de 2013 la Secretaría de Cultura de Catamarca (resolución N°43) y el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca (resolución 27/13), declararon a la muestra de interés cultural.

En agosto de 2013 la Cámara de Diputados de la provincia, declaró a la muestra de interés.

En septiembre, la muestra estuvo en Jujuy, donde se declaró a la muestra de interés municipal por el Consejo deliberante de San salvador de Jujuy.

En octubre, la muestra estuvo en Río Cuarto, donde fue declarada de interés municipal por la Municipalidad de Río Cuarto. También estuvo en Oberá, donde se declaró a la muestra de interés cultural por el Honorable Consejo Deliberante de Oberá.


+ OBJETIVOS DE LA MUESTRA

• Reflexionar desde el humor gráfico sobre el rol del periodismo y los medios de comunicación.
• Enfatizar la importancia del periodismo para el sistema democrático, a partir de los valores éticos y profesionales que promueve Fopea desde su creación en diciembre de 2002.
• Conmemorar los 10 años de Fopea y visibilizar el vínculo con la Alianza Francesa.
• Darle difusión a humoristas gráficos de todo el país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario