El mes de la fotografía

El mes de la fotografía 2014

En el marco del mes de la fotografía (XVIII edición) 2014, la Alianza Francesa de Bariloche convoca a los aficionados de Bariloche para que participen al Concurso Internacional de Fotografía 2015, organizado por la Fundación Alianza Francesa y patrocinado por el prestigioso fotógrafo francésYann Arthus-Bertrand.



http://www.mesdelafotografia.com.ar

REQUISITOS TECNICOS

- 2 fotos, en alta calidad, correspondientes al tema "Clima, estado de emergencia" serán aceptadas por cada participante.

- Características : Un archivo digital de preferencia en formato TIFF o JPEG (.jpeg) con una resolución de 300 DPI, tamaño mínimo 30x40cm (3543x4724 pixels).


- Una ficha de inscripción y una presentación así como el título de cada fotografía con 4 o 5 líneas de contextualización: el trabajo representado, el lugar y el año donde fue tomada la fotografía, cualquier otra información complementaria que sea de interés para el fotógrafo.REQUISITOS TECNICOS

- 2 fotos, en alta calidad, correspondientes al tema "Clima, estado de emergencia" serán aceptadas por cada participante.

- Características : Un archivo digital de preferencia en formato TIFF o JPEG (.jpeg) con una resolución de 300 DPI, tamaño mínimo 30x40cm (3543x4724 pixels).

- Una ficha de inscripción y una presentación así como el título de cada fotografía con 4 o 5 líneas de contextualización: el trabajo representado, el lugar y el año donde fue tomada la fotografía, cualquier otra información complementaria que sea de interés para el fotógrafo.
REGLAMENTO (parcial)

El concurso está abierto a personas físicas de nacionalidad argentina mayores de edad que no sean fotógrafos profesionales reconocidos por su arte y viviendo de su trabajo. Solo se aceptará un máximo de dos fotografías por participante.

Al enviar sus fotografías para concursar en este certamen, los participantes garantizan que sus obras son originales e inéditas (está prohibido reproducir una obra existente). También garantizan que son los únicos poseedores de los derechos de explotación de las obras.

La Fundación Alianza Francesa se reserva el derecho de proceder a cualquier verificación que fuere necesaria para la aplicación del presente artículo.

Respecto al contenido de la fotografía, se citan algunos consejos que los fotógrafos deben seguir. No son exhaustivos:

-    Tener el acuerdo de las personas fotografiadas;
-    Prever que la reproducción de edificios (históricos o recientes) puede dar derecho a la toma de derechos de autor;
-    No reproducir el mobiliario urbano que pudiera exigir derechos de terceros;
-    No representar los objetos de moda (ropa, muebles, objetos) con marcas;
-    Toda representación de marcas de alcohol o de tabaco o de situación que podría reflejar el consumo está prohibida.   


Las decisiones del jurado serán establecidas sobre los siguientes criterios:

-    La coherencia del proceso creativo
-    La pertinencia con respecto al tema del concurso
-    La calidad de las fotografías: encuadre, originalidad, tratamiento de la luz, la estética…
-    El respeto de la cantidad de fotos (dos)
-    El respeto de las especificaciones técnicas mencionadas más arriba.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario